Rutas y retos...

  • Síguenos...
Ayuntamiento Peñarroya de Tastavins

Presentación de Peñarroya 1300

Descubre todo lo que tenemos preparado para ti y los tuyos



Espacio Peñarroya1300


Centro BTT · Trail · Excursionismo

Peñarroya1300 nace con la vocación de mostrar el rico patrimonio que gira en torno al conjunto de masías del término de Peñarroya de Tastavins (Pena-roja).

Los más de 170Km de rutas diseñados ejercen de efecto recuperador de antiguas sendas y vías de comunicación para mostrar algunos de los rincones más salvajes y desconocidos de las sierras de Pena-roja pertenecientes al sistema de los Ports de Beceite/Beseit.

Bikers, trail-runners o senderistas situarán a Pena-roja como un destino vacaciones por la calidad de su entorno y de las rutas que lo recorren, además de su riqueza patrimonial y gastronómica.


Tab Image


Nuestro logo, nuestra esencia...

El logo, recoge la esencia del proyecto: un águila perdicera, símbolo de la naturaleza más salvaje, sobrevolando 4 de las 7 "tosses" del término de Peñarroya de Tastavins que se elevan a más de 1300m.



FASE I

La primera fase, inaugurada en Octubre del 2018, alberga 3 rutas que con sus 42Km harán el disfrute de senderistas, trailers y Bikers.

post image
post image

Vuelta Mare de Déu de La Font

Pedalea, correo o disfruta andando de este agradable recorrido circular, plagado de mágicos rincones por los meandros de los ríos Els Prats y Tastavins.

post image
post image

Tour Dels Prats

Recorrido preparado para Bikers y, por qué no, desafí-reto para excursionistas o trail runners.

post image


post image

LaTossa

Bello, salvaje y semivirgen. Así es el entonro del pico LaTossa, pero sobre todo es SORPRENDENTE.

FASE II

Durante 2019 el centro Peñarroya 1300, con la ejecucion de la fase II, se va a afianzar el espacio para la practica de BTT, trail y senderismo con más de 190 kmts de recorridos en total.
El espacio va a constar de dos sectores claramente diferenciados: Espacio BTT Peñarroya1300 y Espacio Trail Mountain Peñarroya1300. 8 rutas en total, de todos los niveles de dificultad, y 100% balizadas (excepto P1300ExtremBike que llevara una parte de seguimiento GPS) y homologadas por Federación Aragonesa de Ciclismo y Federación Aragonesa de Montaña.

Además el Espacio Trail sera un centro pionero apadrinado por la FAM, donde se estrenará una nueva figura de senderos turisticos (uso trail) con 90 kmts para disfrute en esta nueva modalidad junto a senderistas.

Por otra parte, como trabajo también de esta fase II, se dotará al Start-Point ( punto salida rutas) de nuevos elementos como una estaciòn de mantenimiento BTT y nuevos paneles interpretativos. También se dotará de portones de salida, paneles interpretativos y zona de recepción de bikers de descenso, en el arroya de Canaletes.