Peñarroya de Tastavins, Matarraña

  • Síguenos:

ESPACIO BTT · TRAIL · EXCURSIONISMO

Inicio > Rutas Peñarroya1300 - SECTOR BTT > RUTA 4: P1300 ExtremBike

RUTA 4: P1300 ExtremBike

Libera adrenalina por los parajes de Peñarroya de Tastavins con esta ruta enduro.


Datos técnicos

 Nivel: azul
 Distancia: 50 Km.
 Tipo ruta: Enduro
 Desnivel: 2.500 mts.
 Dificultad técnica: Difícil.
 Tipo de terreno: 60% camino y 40% senda.
 
 
 Tipo circuito: Circular
 Seguimiento: Parcialmente balizado y GPS.
 Punto salida: Start Point Peñarroya1300
 Tiempos: 5h - 7h
 Homologación: Federación Aragonesa de Ciclismo
 Id. Wikiloc: 39357099
Descripción de la ruta

Ruta diseñada para modalidad enduro y disfrutar de los descensos por las vírgenes sendas de Peñarroya de Tastavins. Esta ruta 4 parte del StartPoint-Peñarroya1300, punto común a todas las rutas, y consta con tres tramos de remonte.

Un 1º tramo de remonte de 12 km por pista con un pequeño tramo de senda nos subirá hasta el T1 Cingla de Sant Jaume a 1256 m. Una espectacular brecha rocosa nos abre las puertas a 8 kmts de descenso por sendas hasta prácticamente las entrañas de las Rocas del Masmut (-500 m).

Subiremos un 2º tramo de remonte por una dura pista con rampas de hasta el 24%. Nos llevará en 11 km primero a un mirador natural de todos Els ports y después a una de las grandes sorpresas de la ruta, la ascensión al T2 Tossal Hereu (1326mts). En días despejados se pueden divisar Peñagolosa (techo Castellón), Monte Caro (techo Tarragona), un lejano Moncayo (techo de Zaragoza) y el macizo de Monte Perdido. Llegados a este punto tendremos el descenso más extremo de toda la ruta: 650 m de desnivel durante 4 Km por sendas 100% Matarraña.

Por último, nos encontraremos con el 3ª tramo de remonte de tan apenas 3 Km y el T3 Pinar Disent ( Esllicent ) un descenso de 175m de desnivel con algún paso tipo trial. Desde el punto más bajo de la ruta ascenderemos hasta conectar con la ruta 2 que nos devolverá a Peñarroya de Tastavins. Desde aquí, si nos hemos quedado con fuerzas podemos alargar por la recomendable ruta 1 y sus 8 Km para entrar al Santuario de Virgen de la Fuente.


Mapa
Perfil

Consejos para la ruta

· Ruta con posibles variantes. Dos puntos de enlace con Ruta 3 Coll de La Barraca de escapatoria (se puede plantear por tramos DH)
· ¡Cuidado! Alto nivel físico y técnico con algún paso exigente.
· Posibilidad de refrescarte en el toll de Assut de Taquio en el Km 23.
· Fuente con agua no tratada en el Km 43 en Mas de Serrano (Canio) Lleva provisión de agua para todo el recorrido o pastillas potabilizadoras.



© 2019 Baking. All rights reserved | Design by W3layouts